Necesitábamos algo que nos represente mejor, una voz que hable de nosotros tanto hacia adentro de nuestra comunidad como hacia el exterior. Y así surgió la búsqueda de una nueva marca para Nono.
En ese recorrido y gracias a un antiguo vecino de Los Algarrobos, Sebastián Aguirre, llegamos a la Universidad Siglo 21, institución en la que él ejerce como docente de la asignatura Comunicación Visual 2 de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
Con su conocimiento de nuestro territorio y nuestra idiosincrasia les planteó a sus alumnos trabajar en una nueva identidad para nuestra localidad. De ese trabajo salieron un montón de proyectos que fueron sometidos a nuestra votación hacia finales del 2023 y que culminó con la elección del trabajo de Tobías Poccioni y Tobías Benito. Durante 2024 en un trabajo conjunto con ellos fuimos puliendo detalles para que sea lo más representativa posible.
Nos basamos en la fuerte representatividad que poseen los Cerros Los Nonos, símbolo inobjetable de identificación para los habitantes. Buscamos representación, unión, tener una identidad integradora. Así es que la letra N se va formando con la silueta de los dos cerros y pasa a ser nuestro isologotipo. Simple, atractivo, de fácil retención para la memoria y por ende de fácil identificación. En la paleta de colores, predominan los verdes en representación de la naturaleza, el paisaje natural, y el entorno único que nos caracteriza.
ESTA MARCA ES PATRIMONIO DE TODOS LOS HABITANTES DE NONO.
Esperamos que les guste.