Nono es un lugar que fue dotado de paisajes bellos y un ambiente natural único en Córdoba, con sus ríos como principal atractivo.
El pueblo está atravesado por dos ríos de agua cristalina con características que los hacen diferentes y complementarios a la vez. Por un lado, el Río de los Sauces es un manto calmo de agua cálida que se encuentra en la zona baja de la localidad. Sus extensas playas y su poca profundidad forman un cauce muy amplio, ideal para disfrutar en familia. Hay diferentes bajadas formas de acceder al río, y uno puede buscar si prefiere un lugar más solitario, o con más gente.
Del otro lado, hacia las Altas Cumbres, podemos encontrar el Rio Chico de Nono, que se abre paso entre las grandes rocas y frondosa vegetación, creando ollas ideales para los que quieren nadar, pequeños remansos acompañados de una vista inigualable del cordón montañoso. Hay diferentes bajadas al río y distintos balnearios, algunos con más servicios y otros más alejados. Ambos ríos se unen a la altura del Cerro Los Nonos, en lo que los lugareños llaman “la juntura de los ríos” y pasan a recorrer juntos un mismo cauce que desemboca en el Dique la Viña. No dejes de consultarnos en la oficina de Turismo y podemos aconsejarte la mejor opción para vos y tu familia.