El gran cordón de las Sierras Grandes nos ofrece el 70% de la cuenca acuífera de la Provincia de Córdoba. Es por ello que en zona de alta montaña podemos observar grandes espejos de agua donde encontrar fundamentalmente truchas. También se encuentra «el Dientudo» que es similar al chato y alcanza el tamaño de un pejerrey pequeño; «el Moncholo» que es similar al Bagre, pero más pequeño. En todos los ríos y arroyos se puede pescar mojarritas entre las que se encuentran «Las Palometas, Las morenitas y los chatos”; y en los ríos de mucha arena se pueden agarrar con la mano las famosas «viejas del agua» que se caracterizan por enterrar su cabeza en la arena.
Está prohibido el uso de red; se puede pescar con línea de mano, caña con ril, caña fija, chirimbolo, balancín o a fondo.
Dique La Viña
El principal lugar para ir de pesca es en el Dique la Viña. Se requiere una autorización previa, que puede sacarse por internet y abonar en algún Pago Facil. Dentro del Dique pueden visitar por ejemplo el Club de pesca APA de las Rabonas.
Hay que estar atento, porque la pesca está prohibida en época de desove (desde agosto a noviembre aproximadamente). Existe un límite de pescados por persona (70 piezas).
Dique nivelador de Boca del río
Se puede conseguir pejerrey, percas, truchas y carpas. Hay también un criadero de truchas llamado “Arco iris”.
Criadero de Truchas de Las Calles
Es un emprendimiento privado muy característico de esta zona. Aquí pescar puede ser la actividad principal, o simplemente un paseo turístico. El tipo de pesca que se utiliza ahí es solamente con mosca, y cada uno debe llevar su equipo, ya que no se presta en el predio. Lo interesante es que uno puede pescar, eso lo pesan y se compra lo que se pesca.
Con guía por las sierras
Este tipo de pesca se realiza únicamente con guías, en excursiones programadas río arriba por el Río Chico de Nono.
Información en Turismo Nono: 03544-498168