Una imponente fachada custodiada por 49 esculturas será el punto de partida para un paseo a través del tiempo y las culturas del mundo. Santiago Bouchon, fundador del museo, ha logrado reunir una increíble colección de piezas divididas en las más variadas temáticas.
Desde animales prehistóricos y rarezas naturales hasta elementos representativos de diversas y alejadas culturas del mundo tienen su lugar en el museo. La estructuración del recorrido va alternando diferentes temas convirtiéndolo en un paseo muy dinámico e interesante para todos los gustos y edades. El museo Rocsen de Nono es uno de los destinos más concurridos del valle de Traslasierra y uno de los más visitados de la provincia de Córdoba durante todo el año.
Las 49 estatuas que “custodian” el ingreso al museo fueron fabricadas a mano por su fundador. Estas representan a científicos, artistas, filósofos y místicos de todas las épocas.
Ya en su interior, la muestra es increíble. Con más de un centenar de temáticas distintas, son cerca de 55.000 las piezas que se encuentran en una exhibición permanente, y más en depósito que esperan ingresar.
Es un plan ideal para toda la familia y para todos los gustos e intereses por su versatilidad y variedad. Vale destacar, las muestras atraviesan varias disciplinas; entre ellas, la biología, la física, la química y lo inorgánico. Se suma la arqueología y la antropología.
Entre las piezas más insólitas, se pueden nombrar: una momia de Nazca, Perú, con más de 1200 años de antigüedad y varias urnas funerarias calchaquíes con más de 1000 años. A su vez, se halla una colección de 2000 minerales de américa y del resto del mundo, y una de 400 fósiles de todas las eras.
Preste atención y vaya directo a conocer otras de las piezas destacadas. Un caballo tibetano de horno cocido con 1000 años de antigüedad; dos alfombras persas del siglo XVII y un motor Crosley, son algunas de las infaltables por conocer.
DATOS DEL MUSEO
Calle pública s/n, La Quinta
Abierto todos los días de 10 a 19 hs
(03544) 498218/065
www.museorocsen.org