📷LOS NONOS: El nombre Nono hace referencia a dos lomas con forma redondeada ubicadas, una al lado de la otra, a orillas del Río de los Sauces.
Cuenta la leyenda que, cuando llegaron los españoles, vieron a la esposa de un cacique comechingón amamantando a su bebé recién nacido. Su extrema hermosura captó la atención de un soldado que comenzó a perseguirla en pos de tomarla para sí. El cacique, testigo de la escena, arrojó su lanza dirigida al soldado pero, por infortunio, impactó en la mujer. Abatida y sin fuerzas, ella cayó boca arriba con su bebé en brazos.
El pueblo comechingón lloró su perdida y suplicó a los dioses que enviaran una señal para recordarla perpetuamente. Tiempo después, surgieron sobre la tierra dos cerros redondos y paralelos, que los aborígenes llamaron Ñu-Ñu (senos de mujer en lengua quechua). Con el correr de los años, el nombre derivó en Nono.
📷MUSEO ROCSEN: Museo polifacético fundado el 6 de enero de 1969. En la actualidad, posee más de 55.000 piezas de variadas disciplinas y de diferentes lugares del mundo. Su fachada es un deleite arquitectónico digno de admirar, compuesta por 49 estatuas que representan la evolución del pensamiento y fueron realizadas a mano por su fundador, Santiago Bouchon.
📷PLAZA SAN MARTÍN: Frente a la iglesia San Juan Bautista, es el principal espacio público del pueblo. Lugar de encuentro, centro de actividades, espacio de reunión y recreación. En sus orígenes estaba cercada para impedir el ingreso del ganado, tenía molinillos en las esquinas y faroles a cera. Remodelada y puesta en valor en el 2013, cuenta con una explanada para espectáculos, flora autóctona, esculturas y puestos de artesanías.
📷LOS REMANSOS: Balneario ubicado a 2km del centro de Nono. Está formado por el Río Chico y por su afluente, el Arroyo de los Sanjuaninos. Posee rocas grandes, ollas naturales, pequeñas cascadas y zonas de profundidad que en verano concentran gran cantidad de gente.
📷PASO DE LAS TROPAS: Este balneario, ubicado a 7km del centro del pueblo, está formado por el Río Chico. De características rocosas, se destaca por su agua fría y por su excelente vista hacia las Altas Cumbres. Su nombre tiene origen histórico, ya que por allí pasaron las tropas del Manco Paz en el año 1830.
📷JUNTURA DE LOS RÍOS: En este lugar se unen los dos ríos de Nono: el Río de los Sauces y el Río Chico. El primero es un manto calmo de agua cálida y cristalina que se encuentra en la zona baja de la localidad. El segundo, baja desde las sierras y se abre paso entre las grandes rocas, creando ollas y pequeños remansos. Ambos ríos se ensamblan a la altura de los Cerros Nonos y pasan a recorrer juntos un mismo cauce que desemboca en el Dique la Viña.
📷LOS ALGARROBOS: El paraje Los Algarrobos, ubicado a 7,5km del centro de Nono, ofrece a los visitantes una vista inmejorable hacia todos los puntos cardinales. Debido a su elevación geográfica, es posible gozar de una panorámica excepcional.
📷CASAS CON HISTORIA: Al ser uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra, Nono posee un rico y basto bagaje cultural que ha logrado trascender y mantenerse intacto. Como un pueblo detenido en el tiempo, en su casco céntrico es posible observar fachadas prácticamente sin alteraciones. Es un paseo que se puede realizar a pie y auto guiado, denominado Casas con Historia.