Con el objetivo de disminuir el uso indiscriminado de bolsas plásticas en Nono, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 944/2016 que regula la entrega de las mismas en comercios.
¿Sabías vos que se estima que cada persona utiliza 250 bolsas plásticas al año? ¿Y que una sola de ellas tarda más de 150 años en degradarse?
Desde el 1° de septiembre de 2016 se aplica en Nono la ordenanza n°944/2016 que prohíbe entrega de bolsas oxi-biodegradables, de polietileno, plástico y sus derivados o similares, en supermercados, comercios, o entidades que realicen actividades comerciales. Los mencionados materiales deberán ser remplazados por contenedores de material reutilizable, y en caso necesario por material biodegradable que resulte compatible con la minimización de impacto ambiental, siendo una de las opciones las bolsas de tela o red o bolsas de papel reciclado.
Instamos a los visitantes a que lleven su mochila, bolsa de tela o similar, pensando siempre que disminuyendo la cantidad de bolsas plásticas en el Pueblo estamos contribuyendo a paliar el efecto contaminante que éstas generan en nuestro medio ambiente.
(Por cuestiones de bromatología, los productos húmedos, como ser vegetales, fiambres o carnes sí serán embolsados como se venía haciendo).
Los establecimientos de alojamientos de la localidad de Nono, deberán abastecer a su inquilino de una bolsa de compras, pudiendo cada uno implementar el sistema que considere más conveniente para su funcionamiento.
Por un Nono sustentable, limpio y ordenado, agradecemos la colaboración y el compromiso de todos los que nos visitan