Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 06/04/2020 - 11/04/2020
Todo el día

Categorías


Durante los feriados por Semana Santa se desarrollará en Nono la 26° edición del Encuentro Nacional de Escultores Cesar Álvarez en Nono. 

El 26° Encuentro de Escultores Cesar Álvarez de Nono tendrá lugar del 6 al 11 de abril del corriente año. Se desarrollará bajo el concepto “in situ” que significa que los trabajos serán realizados a la vista del público. Es decir los escultores trabajarán durante los días que dure el encuentro en la Plaza, a la vista de todos que podrán interactuar con los artistas. Luego las obras quedarán para el patrimonio nonense.

La novedad para la edición 2020 radica en la temática elegida para el encuentro y será: Animales del monte nativo. Cada escultor trabajará en madera o hierro sobre nuestra identidad en lo que refiere a la fauna local.

Los artistas estarán trabajando en la Plaza del 6 al 11 de abril de 8 a 12 hs y de 16 a 21 hs.

 

Las obras que resulten del encuentro pasarán a formar parte del acervo cultural de la localidad de Nono, quedando a disposición del municipio. Cabe destacar también que en 2017 se trabajó con la Universidad Provincial de Córdoba sobre un catálogo de esculturas, que reúne todo el patrimonio escultórico de la localidad, surgido a lo largo de los diversos encuentros de escultores, hasta esa fecha.

 

 

 

 

Deja un comentario