Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/11/2017 - 20/11/2017
Todo el día

Categorías


Llega una nueva Fiesta de la Tradición Serrana a la localidad de Nono. La Fiesta fue declarada de interés turístico provincial al cumplir sus 10 años, y en 2017 va por su edición número 11. Es un clásico que muestra las costumbres, música y gastronomía típica serrana. Son dos días de fiesta y uno de previa para revalorizar el origen criollo y la música popular.

El viernes, los artistas locales recorren los establecimientos gastronómicos de Nono llevando su música, ambientando y anunciando la jornada del día posterior. El sábado en la Plaza principal de la localidad se despliega la feria de comidas típicas que fue creciendo año a año en su oferta gastronómica. En el escenario la música comienza por la tarde y dura hasta la madrugada, pasando por distintos géneros folclóricos, grupos de danza, y el esperado pericón en donde todos los asistentes se ponen de pie y se suman en un baile masivo.

El domingo la cita es en el camping municipal desde las 12 horas. Luego de un paseo gaucho por el centro del Pueblo, las agrupaciones gauchas del Valle de Traslasierra se dirigen al predio donde la jornada durará hasta la tarde. Habrá recitados, música, destrezas gauchas y un exquisito almuerzo criollo.

Como novedad este 2017 los dos días de la Fiesta de la Tradición Serrana contarán con un stand de pilchería criolla, para admirar y adquirir vestuarios típicos de la tradición serrana.

La Fiesta de la Tradición Serrana es el evento más importante que tiene la localidad de Nono. En un clima familiar, se juntan turistas y locales y celebran “eso que somos, eso que nos une”.

 

FICHA TÉCNICA: XI FIESTA DE LA TRADICIÓN SERRANA EN NONO

Días: Sábado 18 y domingo 19 de noviembre 2017

Entrada: Libre y gratuita.

Viernes 17: previa en los comercios gastronómicos del pueblo. Consultar restaurantes adheridos en Oficina de Turismo.

Sábado 18: En la Plaza San Martín, desde las 17 h. hasta las 3 h aproximadamente.

Domingo 19: Desfile gaucho desde las 10 h. sale de la Oficina de Turismo hasta el camping municipal. En el camping municipal desde las 11 h. hasta las 20 h aproximadamente.

Video ediciones anteriores: https://www.youtube.com/watch?v=Rioa2kl30cE

 

CRONOGRAMA:

Sábado 18 de noviembre 2017

Espectáculos folclóricos de Traslasierra

La plaza del pueblo será el escenario marco de la jornada musical del sábado. Alrededor del escenario está la feria de comidas típicas, con más de 15 puestos a cargo de distintas instituciones del pueblo que tienen a su cargo la elaboración de uno o dos platos típicos. Se recrea un patio serrano con platos dulces e infusiones serranas. Es una cita imperdible para degustar a precios populares los típicos platos del oeste cordobés, preparado por sus cocineros tradicionales.

Desde las 17 grupos musicales y academias de danza se van intercalando en un sin parar de folclore y música popular. La jornada se extiende hasta las 3 h. aproximadamente.

En el escenario se elegirá a un puesto ganador de la Feria de comidas típicas. Se tendrá en cuenta un jurado y además el voto del público a partir de la interacción con el hashtag #TradicionSerrana.

Domingo 19 de noviembre 2017

El predio del Camping Municipal Río Grande se vestirá de tradición, música y destrezas de Traslasierra. Desde las 11 h. y a lo largo de todo el día habrá juegos criollos como competencias de tachos, sortijas, cinchadas por equipos, entre otros. Las agrupaciones gauchas participarán de y harán demostraciones y destrezas criollas. Entre medio, grupos musicales completarán la jornada.

Viernes 17 de noviembre 2017 de yapa!

Comenzamos la vigilia de la Fiesta de la Tradición Serrana en los comercios gastronómicos del Pueblo. Desde las 21 hs, músicos y artistas de Nono deleitarán a los visitantes y vecinos con zambas, cuecas, gatos, tonadas e historias populares transerranas. Los comercios que adheridos tendrán un menú criollo para la ocasión y se anunciarán las jornadas de los días posteriores.

 

Ver imágenes de la edición número 10.

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja un comentario