Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 26/10/2018
6:30 pm - 11:30 pm

Categorías


Los festejos, que se celebrarán este año por primera vez, incluyen una importante movida cultural, con talleres participativos en escuelas y con vecinos, talleres de danza folclórica y cocina tradicional,  y un gran evento artístico el 26 de octubre. Ese día  la Plaza San Martín de Nono se convertirá en un escenario donde actuarán el coro municipal de Nono, el Ensamble La Sinarmónica y el coro del Bicentenario. Además, Cantores de las Sierras Grandes interpretarán la Zamba de las Junturas, canción oficial del pueblo de Nono. Por ser la primera edición se realizarán homenajes a vecinos destacados y reconocimientos a los vecinos e historiadores que trabajaron en este proyecto,

El “Día del Pueblo de Nono” pretende representar una fecha simbólica de reflexión acerca de nuestra cultura, raíces, vivencias e identidad, celebrando colectivamente la pertenencia a esta tierra, y los lazos que como sociedad nos integran, y cohesionan. A su vez, favorece una instancia de difusión del conocimiento histórico y social, y promueve la expresión de las tradiciones, técnicas y costumbres locales.

Día: 26 de octubre 2018

LACZA NONO: Desde las 18.30 hs  Oficina de Turismo (ingreso norte) / Manifestación multicultural  y musical desde Oficina de Turismo por calle Sarmiento hasta Plaza San Martín. Desfile de la Banda de la Policía de Córdoba, Ensamble La Sinarmónica, conjuntos folclóricos, artistas locales, Tambores de Traslasierra.

19.00 hs  Plaza San Martín Nono. Acto protocolar y evento musical. Comidas típicas.

 

Leer más sobre el Día de Nono

Deja un comentario