Oficina de Turismo

Sarmiento esquina Libertad (Ruta 14)

Estamos los 365 días del año.

 

Escribinos a turismo@nono.gob.ar

LLamanos al 03544-498168

Cel.: 03544- 15568430

Cel. camping municipal Río Grande: 03544-15568426

Ubicación

Nono se encuentra ubicado en el corazón del valle de Traslasierra en el departamento San Alberto de la Provincia de Córdoba, a 160 Km. de la ciudad capital. Por su ubicación, conectividad, diversidad y calidad en sus servicios es considerado centro de la región y históricamente es el pueblo más antiguo del Valle. Sorprende a cada viajero que llega por ser un típico pueblo serrano cálido y con heterogeneidad en su composición geográfica y cultural.

A 860 Km. de la ciudad autónoma de Buenos Aires, limita con cuatro localidades: Mina Clavero, Arroyo de los patos, Las Calles y las Rabonas, las mismas unidas principalmente por el corredor que une todo el Valle de Traslasierra a través de la ruta 14.

¿Cómo llegar?

Desde la Terminal 2 (conocida como terminal nueva) de Ómnibus de Córdoba puede tomar minibuses de las empresas Panaholma o Sierra Bus y acceder en forma directa a Nono en aproximadamente 3 horas.

Desde Buenos Aires

Tomar la ruta nacional Nº 9, y luego continuar la autopista nacional 008. Pasando Arroyo Seco, acceder a la ruta local, par después incorporarse a la ruta provincial Nº 26. Deberá volver a la ruta nacional Nº 9, seguirá por la ruta nacional Nº 20 hasta llegar a Nono.

Desde Rosario

Tomando por la Ruta Nacional Nº 33 se incorporará luego a la Autopista Nac. A008. Saldrá de esta autopista para unirse a la Ruta Local y tomará después la Ruta Provincial Nº 26 hasta llegar a la Ruta Nac. Nº 9. Accederá a la ruta nacional Nº 20, seguirá por la ruta nacional Nº 38 hasta tomar por la ruta provincial Nº 14. Posteriormente, se incorporará a la ruta local para después volver a la ruta nacional Nº 20 que lo conducirá a Nono.

Desde San Luis

Saliendo por la Ruta Nac. Nº 146 tomará luego por la Nac. 20 hasta por la que llegará a Nono.

Desde Córdoba

Se accede por la autopista hasta Villa Carlos Paz, Ruta Prov. Nº 14, Icho Cruz, Ruta Nac. Nº 20 se ingresa al camino de las Altas Cumbres de las Sierras Grandes. Se desciende hacia el Valle de Traslasierra. Cuando la ruta se bifurca doble a la izquierda hacia Nono – Ruta Pcial Nº 14 o Ruta Nac. Nº 20 y arriba a Nono.

Desde La Pampa

Por RN 35 Realicó, Hinca Renancó (Cba), Río IV, La Punilla, por Ruta 1 hasta Merlo (San Luís), por RP 148 (San Luís) al norte hasta Villa Dolores, al norte por Ruta Prov. 14 hasta Nono.

Desde Mendoza

Por Lavalle , RP 142, Encon (San Juan) RN 20, La Chañarienta (SL), al norte hasta Luján, al norte hasta Quines, Villa Dolores (Cba), al norte por Ruta Prov. 14 hasta Nono.

Por RN 7 hasta Ciudad San Luís, RP 20 a La Toma, RN 148 hasta Villa Dolores, al norte por Ruta Prov. 14 hasta Nono

Desde Santiago del Estero

Por RN 9 al sur, Ojo de agua, San José de la Dormida (Cba), RP 16 a Deán Funes, Cruz del Eje, Villa de Soto, RP 15 a Mina Clavero, al sur por Ruta Prov. 14 hasta Nono

El aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba está ubicado a 184 km de Nono. Desde allí llegan vuelos de gran parte de la República Argentina como internacionales. Web del Aeropuerto: (www.aa2000.com.ar) Tel: +54 (0)351 475-0874 .

El aeropuerto se ubica a 11.5 km (7.6 millas) del centro de la ciudad de Córdoba. Tiene una sola terminal.

Desde el aeropuerto puede llegar en colectivo urbano a la Terminal de Autobuses de Córdoba y de allí a Nono, o bien tomar un taxi o remis a la misma. Los servicios de transporte público desde el Aeropuerto a la Terminal tienen una frecuencia aproximada de 30 minutos, y puede tomarlos en la misma puerta del edifico del aeropuerto.

El servicio de taxis está a cargo de la Municipalidad de Córdoba (Tel. 54 (351) 428 5600 int. 1476) y la compañía de remis (taxi diferencial) autorizada a trabajar en el recinto es Global Transfer Remises (Tel. 54 (351) 475 3030 ó 54 (351) 475 3083) disponible las 24 horas.

Una tercera opción para llegar directo desde el aeropuerto a Nono es alquilar un auto, que puede hacerse en el mismo aeropuerto en la zona de arribos. Dispone de servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Annie Millet-Hertz, Avis).

Otros servicios del aeropuerto: También servicios de cambios de divisas y cajeros automáticos ATM, sector Vip, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi.  Gastronomía – restaurante, café y bar Compras – free shops en el vestíbulo de pre-embarque internacional y en la recepción del equipaje; articulos de souvenirs, prensa y tabaco. Equipaje – servicio de sellado de equipaje. Otros Servicios – servicio médico disponible las 24 horas y farmacia, entre otras facilidades. Cuenta con oficina de información general del aeropuerto y de los vuelos, como así también de información turística. Comodidades para minusválidos – Existen rampas, baños adaptados y teléfonos para hipoacúsicos, entre otros servicios. Para personas que necesiten asistencia especial, coordinar previamente con su compañía aérea o de viajes. Estacionamiento – El aeropuerto de Cordoba cuenta con una playa de estacionamiento para poco más de 450 vehículos (algunos boxes son cubiertos). Existen plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles – No existen hoteles dentro del recinto. Aunque a 2.7 km del aeropuerto se ubica el Quorum Córdoba Hotel Golf, Tenis & Spa, de 4 estrellas, y a 4.8 km del aeropuerto se ubica el Holiday Inn Cordoba de 5 estrellas.

Servicio de transporte público

  • Grupo Sarmiento  – www.gruposarmiento.com.ar
  • Servicio regular diferencial Panaholma – www.panaholmasrl.com